domingo, 10 de mayo de 2009

Søstrene Grene

vista de los interiores

Este post es una co-producción ecuatoriano-alemana. La mayor parte es de mi Chaulafanita, y va así:

Hace algún tiempo conocí a una chica italiana esposa de uno de los colegas de mi esposo. Ella es muy bajita, mide casi igual que yo y desde que nos presentaron nos caimos bien, al menos a mi me cayó muy bien, es chistosa y tímida a la vez.

Ese día pensé que iría a sacar fotos al Jardín Botánico, al menos ese era "mi plan", pero luego de conocerla y hablar un rato ella me dijo que si quería podíamos ir a pasear por ahí, ella necesitaba con urgencia unas medias largas y algo de ropa; asi que sin pensarlo dos veces acepté aún a sabiendas de que odio "acompañar" a alguien a ver ropa sabiendo que yo misma no podré comprarme nada jejeje.

Sin embargo fue algo agradable, saliamos y entrabamos a cada tienda, ella no era aburrida, siempre conversabamos por suerte ella sabe alemán así que hay hablamos de todo un poco. Mientras caminábamos por el centro de repente me pregunta si yo había entrado a "esa tiendita". Señala la entrada de uno de esos edificios a los que yo SOLITA jamás hubiese entrado. Le dije que pues no, nunca había entrado, así como se ve, yo pensé que hubiese sido la entrada a un MUSEO, ella se rió y me dijo que no era ningún museo, sino algo un poco opuesto.

Decidimos entrar, mientras cruzábamos el umbral me confesó que era su tiendita favorita dentro del centro de Copenhague. Jamás me hubiera imaginado lo que íbamos a ver ahí adentro. No era ningún museo, era ni más ni menos que un mini IKEA. Como una tiendita de TODO, para hacerles una idea más precisa: Encuentras toallas, baules, paraguas, curry, espadas de juguete, carteras, zapatos, pinceles, manteles de mesa, jabones, seguramente si buscábamos bien encontrábamos hasta condones!

Es una tienda muy peculiar, al inicio se pensaría que no es más que un cuarto grande con cosas, pero a medida que uno va adentrándose se va dando cuenta que de TIENDITA tiene bien poco porque es más una TIENDOTA, largos pasillos, muchas cosas, uno camina y camina, pareciera que no tiene fin. Estuvimos ahí como por el lapso de 40 minutos, viendo esto y aquello. Al final no compramos nada, pero otra cosa que es recalcable es que los precios son un poco bajos, o sea si uno compara con las cosas que venden en el centro.

Hace unas semanas, mientras paseaba con mi esposo decidí "mostrarle" el huequito de multicosas. Al inicio no le ví muy emocionado pero a medida que íbamos caminando y viendo cada cosa que había me dí cuenta que la tiendita había logrado captar su atención.

Y yo lo afirmo y reafirmo. Por ello aquí va de mi parte alguna información adicional de carácter más bien inútil:

Entrada, no llama mucho la atenciónLa tienda (tiendota) se llama Søstrene Grene y se encuentra en la peatonal Strøget, en la parte que se llama Amagertorv, justo en frente de la iglesia del Espíritu Santo (la única iglesia que se encuentra directamente en esta peatonal). Según la página web de la empresa, la razón para los bajos precios se encuentra en la ciudad danesa de Århus. Ahí abrieron las hermanas Clara y Anna Grene en 1973 una tienda en un local cuyo acceso era por una escalera muy empinada. Para hacer a los clientes subir las escaleras, la tienda tenía que ofrecer algo especial: Precios bajos para cigarillos y bebidas alcohólicas (schnapps), entre otros. En el transcurso del tiempo el surtido de la tienda cambió de dirección, y hoy incluye más bien artículos de decoración y otros tipos de nimiedades (por ejemplo, artículos de papelería, escribir y pintar, paraguas, armaduras para niños, regalos y embalajes de todos los tipos), lo cual conllevó un cierto rediseño de los interiores. Por cierto, todavía venden chocolate, té, café y otros productos "exóticos", muchos de ellos de producción ecológica. 1989 se abrieron las primeras sucursales en Dinamarca, y desde el 2005 Søstrene Grene es una cadena internacional con tiendas en Islandia, Suecia y Noruega. Muchas de las tiendas hoy funcionan bajo franquicia. En Copenhague hay tres: Aparte de la del centro hay una en el centro comercial Fisketorved (al sur de la estación central) y una en Fields (en Ørestad en la isla de Amager), el mall más grande de Escandinavia.

Detalles:
Danés: Søstrene Grene
Dirección: Amagertorv 29, 1160 København K
Metro/S-tog: Kongens Nytorv oder Nørreport
Horario: lun-jue 10-18h, vié 10-19h, sáb 10-17h, primer domingo de cada mes 11-16h
Entrada: gratuita
Homepage: http://www.grenes.dk

11 comentarios:

  1. Hola Chaulafanita!
    Gracias por el dato, seguro cuando vaya por Europa voy por esa tienda...jeje, sabes que mi esposo me molesta mucho diciendo que no hay tienda que yo no conozca o donde no haya gastado por lo menos un dolar. Dice que soy un buen negocio para las tiendas...jeje. Muy interesante el origen de esta tienda, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo, a parte ya tienes donde ir y por lo menos curiosiar.
    Que tengas un lindo dia y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiguita por pasarte por aquí :)
    Hay estos hombres que sólo se la pasan criticándonos jejeje, lo chévere es ver tienditas, no se si siempre comprar pero al menos recrear el ojo :)
    Si, bueno, no soy mucho de pasear solita pero si voy al centro quizás regrese a esa "tiendita".
    Gracias por las bendiciones, igualmente para tí.
    Saludos y felíz día de la MAMA!

    ResponderEliminar
  3. Lo de ir de tiendas no es lo mio...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Ni lo mío, por ello necesito la ayuda de mi esposa para describir qué hay de bueno en ello... gracias por el comment... :)

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiera yo irme a conocer dicha tiendota!, yo me quedaría más de cuarenta minutos y quizás salga también sin comprar nada, pero fascinada! jejeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy craneando si me voy al centro, ojalá estuvieras aquí Kodamita, nos iríamos a ver cada tienda!!! Y terminaríamos comprando un par de medias para cada una jejeje..

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Estoy fascinada con este blog... Me encanta leer a Chaulafanita, y siempre me ha parecido un misterio su "Chancito". Me encanta leer en español y aleman, asi aprendo...
    Muy interesante todo lo que hasta ahora he leido...
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Di-na-mar-quen-se.
    Señor Lampe un gusto saludarlo.
    Buen blog, más que buenos aquellos datos "inútiles" de las cosas que uno conoce.
    Interesantes datos de una ciudad tan ajena a muchos. Didáctico.

    ResponderEliminar
  9. hola Hola me encantò esta coproduccion ecuatoriana alemana, y con respecto a la Tiendita me parecio muy interesante esta cadena de Sostrene Grene, y como ustedes saben a mi me encanta ir de compras yo hubiera estado feliz. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sus comentarios... tanto se me nota la alemanidad? Espero tengamos tiempo para seguir con este blog...

    ResponderEliminar