sábado, 14 de marzo de 2009

Jardín Botánico

Llevamos ahora casi 6 semanas en Copenhague (y ya tenemos nuestros números CPR). Es tiempo de dejar documentada la vida un poquito. Ayer vi en una tienda el libro "1001 Movies to see before you die", y pensé que uno tarda alrededor de tres años para verlas todas, una cada día. Si es que nos quedamos aquí por tanto tiempo, aun no se sabe. En todo caso, cada día voy a presentar un lugar, quizás no siempre una atracción turística, quizás ni siquiera un lugar copenhaguense, y quizás no siempre relacionado con la actualidad. Recuerden también que los lugares de mayor interés turístico ya los vimos en los últimos 6 semanas y en visitas anteriores...

Aqui el no. 1: El Jardín Botánico.

Vista del exterior © 2009 Chaulafanita

Por supuesto, todavía es demasiado frío (unos 5 grados) y, por tanto, afuera florecen sólo unos arbustos, crocos, campanillas de las nieves y unas flores amarillas de nombre desconocido. La mayor atracción del jardín botánico es en todo caso el invernadero de palmeras, que nosotros bautizamos como Palmerario. En este siempre imperan diferentes versiones de climas semitropicales y tropicales. Su corazón es el invernaderno tropical redondo retratado en la foto, y construido en 1874 (sus pilares de hierro en parte parecen sufrir del acoso por la colección de plantas trepadoras...), y está habitado por palmeras, plátanos y otras plantas tropicales. Arquitecto de la obra era Peter Christian Bønnecke (según otras fuentes eran J.C. Jacobsen y F.E. Kerrn), reconociblemente inspirado por el Palacio de Cristal de Londres.


Vista del interior © 2009 DinamarquenseQuien quiere experimentar el auténtico feeling tropical puede subir por escaleras espirales y dar una vuelta a siete metros de altura justo debajo de la cúpula de vidrio. Ahi no solo se puede apreciar la bonita vista desde arriba, sino también mayor calor y humedad en comparación con el suelo.

Detalles:
Danés: Botanisk Have / Palmehuset
Dirección: Øster Farimagsgade 2 B (entradas desde Gothersgade y Øster Farimagsgade)
Metro/S-tog: Nørreport
Horario (Palmerario): 11-15 h (cerrado los lunes entre 1 de octubre y 30 de abril)
Entrada: gratuita
Homepage: http://botanik.snm.ku.dk



Y quien está más interesado en los detalles de nuestra visita puede leerlas en el post de mi esposa...

7 comentarios:

  1. Me encanta como mezclas las descripciones con la vida real. Muy bien escrito mi amor.
    Las fotos estan chéveres y eso que las hiciste tu jejeje no mentira, ya sabes que amo todo lo que haces y que te apoyo con tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Ya voy a referir a los lectores a tu descripcion alternative... :)

    ResponderEliminar
  3. Se ve bonito, y me sorprendió la entrada gratuita! Qué bueno! :)

    ResponderEliminar
  4. Si, la parte céntrica (de la segunda foto) en realidad recuerda un poco a, no sé, un proyecto arquitetónico de los caucheros en la Amazonía (con esas construcciones de hierro fundido típicos del tercer cuarto del s. XIX), del que después se apoderó la selva. Un lugar interesante.

    ResponderEliminar
  5. Puedo hacer una sugerencia? Me gustaria que mostraras si se puede, claro, cómo son las cosas allá para las personas con discapacidad, los autobuses, ingresos a los lugares públicos y edificios, baños públicos jajaja! Creo que sería una manera de conocer un aspecto de las ciudades también no?
    Saludos y felicitaciones por el Blog!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias.

    Voy a ver qué se puede hacer, voy a buscar documentación (sacar fotos), etc. para hacer un post de ello un día de estos.
    Por lo general en las estaciones de trenes (s-tog) y metro hay ascensores, en otros lugares hay rampas al lado de las escaleras. Sobre los buses no me acuerdo, pero ya veré. Pero claro hay tiendas chiquitas a desnivel, donde uno depende de la bondad de la gente si uno no puede subir escaleras.

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que en las estaciones de trenes deben de haber ascensores, pero por ejemplo en Japón hay 2 filas de botones para llamar al ascensor, una para las personas que están de pie (digamos así) y otra más abajito como para que alguien en silla de ruedas pueda hacerlo solita sin tener que pedir ayuda... Lo importante es la No Dependencia, creo yo =) En Dinamarca también hay eso?
    Gracias igualmente por tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar