viernes, 3 de abril de 2009

El Museo Nacional danés

Good-bye my Love!

Es Museo Nacional danés se encuentra en el Palacio del Príncipe al lado del castillo de Christiansborg y es el museo nacional de Dinamarca y de los daneses. Ahí se encuentran artefactos de identificación nacional como el Carro solar de Trundholm del s. XV aC, cascos con cuernos de la edad de bronze (ca. 500-1000 aC) - probablemente de casi exclusivo uso ritual-, la caldera de Gundestrup (c. s. I aC) como relicto más importante de la religion poco conocida de celtas y tracios y réplicas de los Cuernos de oro de Gallehus (c. 400 dC), que fueron robados y refundidos en 1802. Además hay los más antiguos instrumentos musicales aún tocables (lures) junto con muchos otros testigos de la historia danesa y artefactos de todo el mundo, por ejemplo la momia de una mujer de 35 años de Karnak, un Guan Yin chino del s. XIII y máscaras de Japón y África, las últimas de la interesante colección de Carl Nutzhorn Kjersmeier.

Sin embargo, lo que más nos entusiasmó a nosotros era la sala 239, el Dukkehusgarden, o calle de las casas de muñecas. Consiste de muchas de aquellas casas, todas de niñas de familias ricas entre el fin del s. XVIII y la década de 1950. Aparte de ser lindas, nos permiten un recorrido entretenido por la historia del diseño de interiores. Julia se metió en uno de sus salones, y me saludó mientras me encontraba al otro lado de la calle. En la foto estamos en la tarde, ya que en la sala 239 el sol sube y se oculta continúamente.

Otra atracción para niños debe ser la réplica fiel de un barco de los vikingos del s. X, donde uno puede tomarse fotos después de disfrazarse (o no). Cabe mencionar que el museo es tan grande que un día no basta para verlo. Pero como la entrada es gratuita, solo el tiempo disponible pone límites a la exploración.

Detalles:
Danés: Nationalmuseet
Dirección: Ny Vestergade 10, 1471 København K
Metro/S-tog: Estación Central (s-tog) o Kongens Nytorv (metro)
Horario: mar-dom 10-17h
Entrada: libre
Homepage: http://www.natmus.dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario