Este post es una co-producción ecuatoriano-alemana. La mayor parte es de mi Chaulafanita, y va así:
Hace algún tiempo conocí a una chica italiana esposa de uno de los colegas de mi esposo. Ella es muy bajita, mide casi igual que yo y desde que nos presentaron nos caimos bien, al menos a mi me cayó muy bien, es chistosa y tímida a la vez.
Ese día pensé que iría a sacar fotos al Jardín Botánico, al menos ese era "mi plan", pero luego de conocerla y hablar un rato ella me dijo que si quería podíamos ir a pasear por ahí, ella necesitaba con urgencia unas medias largas y algo de ropa; asi que sin pensarlo dos veces acepté aún a sabiendas de que odio "acompañar" a alguien a ver ropa sabiendo que yo misma no podré comprarme nada jejeje.
Sin embargo fue algo agradable, saliamos y entrabamos a cada tienda, ella no era aburrida, siempre conversabamos por suerte ella sabe alemán así que hay hablamos de todo un poco. Mientras caminábamos por el centro de repente me pregunta si yo había entrado a "esa tiendita". Señala la entrada de uno de esos edificios a los que yo SOLITA jamás hubiese entrado. Le dije que pues no, nunca había entrado, así como se ve, yo pensé que hubiese sido la entrada a un MUSEO, ella se rió y me dijo que no era ningún museo, sino algo un poco opuesto.
Decidimos entrar, mientras cruzábamos el umbral me confesó que era su tiendita favorita dentro del centro de Copenhague. Jamás me hubiera imaginado lo que íbamos a ver ahí adentro. No era ningún museo, era ni más ni menos que un mini IKEA. Como una tiendita de TODO, para hacerles una idea más precisa: Encuentras toallas, baules, paraguas, curry, espadas de juguete, carteras, zapatos, pinceles, manteles de mesa, jabones, seguramente si buscábamos bien encontrábamos hasta condones!
Es una tienda muy peculiar, al inicio se pensaría que no es más que un cuarto grande con cosas, pero a medida que uno va adentrándose se va dando cuenta que de TIENDITA tiene bien poco porque es más una TIENDOTA, largos pasillos, muchas cosas, uno camina y camina, pareciera que no tiene fin. Estuvimos ahí como por el lapso de 40 minutos, viendo esto y aquello. Al final no compramos nada, pero otra cosa que es recalcable es que los precios son un poco bajos, o sea si uno compara con las cosas que venden en el centro.
Hace unas semanas, mientras paseaba con mi esposo decidí "mostrarle" el huequito de multicosas. Al inicio no le ví muy emocionado pero a medida que íbamos caminando y viendo cada cosa que había me dí cuenta que la tiendita había logrado captar su atención.
Y yo lo afirmo y reafirmo. Por ello aquí va de mi parte alguna información adicional de carácter más bien inútil:
Detalles:
Danés: Søstrene Grene
Dirección: Amagertorv 29, 1160 København K
Metro/S-tog: Kongens Nytorv oder Nørreport
Horario: lun-jue 10-18h, vié 10-19h, sáb 10-17h, primer domingo de cada mes 11-16h
Entrada: gratuita
Homepage: http://www.grenes.dk
Hola Chaulafanita!
ResponderEliminarGracias por el dato, seguro cuando vaya por Europa voy por esa tienda...jeje, sabes que mi esposo me molesta mucho diciendo que no hay tienda que yo no conozca o donde no haya gastado por lo menos un dolar. Dice que soy un buen negocio para las tiendas...jeje. Muy interesante el origen de esta tienda, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo, a parte ya tienes donde ir y por lo menos curiosiar.
Que tengas un lindo dia y muchas bendiciones!
Gracias Amiguita por pasarte por aquí :)
ResponderEliminarHay estos hombres que sólo se la pasan criticándonos jejeje, lo chévere es ver tienditas, no se si siempre comprar pero al menos recrear el ojo :)
Si, bueno, no soy mucho de pasear solita pero si voy al centro quizás regrese a esa "tiendita".
Gracias por las bendiciones, igualmente para tí.
Saludos y felíz día de la MAMA!
Lo de ir de tiendas no es lo mio...jajajaja
ResponderEliminarBesos y salud
Ni lo mío, por ello necesito la ayuda de mi esposa para describir qué hay de bueno en ello... gracias por el comment... :)
ResponderEliminarYa quisiera yo irme a conocer dicha tiendota!, yo me quedaría más de cuarenta minutos y quizás salga también sin comprar nada, pero fascinada! jejeje.
ResponderEliminarSaludos!!
Estoy craneando si me voy al centro, ojalá estuvieras aquí Kodamita, nos iríamos a ver cada tienda!!! Y terminaríamos comprando un par de medias para cada una jejeje..
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEstoy fascinada con este blog... Me encanta leer a Chaulafanita, y siempre me ha parecido un misterio su "Chancito". Me encanta leer en español y aleman, asi aprendo...
Muy interesante todo lo que hasta ahora he leido...
Saludos!!!!!
Jeje, gracias!
ResponderEliminarDi-na-mar-quen-se.
ResponderEliminarSeñor Lampe un gusto saludarlo.
Buen blog, más que buenos aquellos datos "inútiles" de las cosas que uno conoce.
Interesantes datos de una ciudad tan ajena a muchos. Didáctico.
hola Hola me encantò esta coproduccion ecuatoriana alemana, y con respecto a la Tiendita me parecio muy interesante esta cadena de Sostrene Grene, y como ustedes saben a mi me encanta ir de compras yo hubiera estado feliz. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios... tanto se me nota la alemanidad? Espero tengamos tiempo para seguir con este blog...
ResponderEliminar